Portada

ValpoBier Edición 2017
- Fiesta de la Cerveza -
Muelle Barón
07 - 08 / Octubre

Los días 07- 08 Octubre recién pasados, se llevó a cabo la 9.ª versión de la ya tradicional fiesta de la cerveza en la V Región “ValpoBier”, llevada a cabo en el muelle barón.

En esta ocasión, las cervecerías Bundor, Kudell, Granizo, Anfiteatro, Valbier, hidromiel melinium, Aukin, Kintruy, Cuello Negro, Dora, Walung, Original, Mauco, Coda, Hess, Celta, Elemento Vital, Trueno, Gea, Darckolics, Truf, Altamira, Cantillana. (Internacionales: Dugges, Poppels, West Coast) estuvieron presentes en el evento. Junto con ello,


la nota musical fue marcada por Los Peores de Chile, Agua Turbia, Kuervos del Sur,  Awen, thunderstruck, Florcita Motuda, Entre otros.


Nuestra opinión del evento:
Creemos que esta versión de ValpoBier ha mejorado en cuanto a seguridad, organización y calidad de las cervezas, contando con un “patio de comidas” en base a food truck frente a las cervecerías, provisto con mesas y sillas para el consumo de alimentos.

El acceso al resiento fue expedito y organizado, y por último no tuvimos/presenciamos larga espera a servicios sanitarios  

Si bien este evento contaba con grupos tributos y artistas renombrados a nivel nacional como florcita motuda, nosotros fuimos por la cerveza… y creemos que esta… está mejorando poco a poco en la escena cervecera nacional.

Nos llamó la atención ver un público de tipo familiar (más que en otros eventos), y derechamente no ver tanto soldado caído en batalla.



Por otro lado, se agradece el desarrollo de actividades cerveceras como la cocción colaborativa, entrevistas radiales a los representantes de cervecerías y espacio a nuevos cerveceros nacionales.

Cervecerías destacadas:
A nuestro parecer, la participación de las cervecerías nacionales Bundor (Valdivia) y Granizo (Olmué) fueron quienes dieron la nota alta del evento, no obstante cervecerías como Kudell, Anfiteatro, Cuello Negro, Dora, Coda, entre otros… presentaron sus productos marcando presencia en el evento.

(Señalamos que no probamos todas las cervezas, Invitandolos a darnos su opinión de lo degustado)


Lo que marcó el evento en cuanto a consumo de cerveza:
Si bien escuchamos a muchas personas buscar cervezas de alta graduación alcohólica, durante nuestra estadía, conversamos con distintos asistentes al evento donde la opinión en cuanto al consumo o referencia en cervezas fue la misma, consultamos “que han probado de bueno?” donde la mayoría de los encuestados respondió: “Probaste las cervezas que vienen de afuera” – haciendo alusión al stand de Chriskath con cervezas provenientes de Suecia (DuggesWest CoastPoppels), su calidad y buen precio ($2.500 pesos el schop de 500cc) encantaron a un público un poco más conocedor quienes marcaron tendencia pidiendo Milk Stout e IPA's



Registro fotográfico:
Hemos capturado momentos de ValpoBier los cuales queremos compartir con ustedes.

Mira nuestro photo-book:

Agradecemos a Cristopher Yansen y a toda la organización por invitarnos a ser partícipes de este evento que a nuestro parecer…
ha ido evolucionando con el tiempo.

Saludos.

Line


Visítanos en Facebook!      Visítanos en Instagram!      Visítanos en Twitter!