.: Primera Sour Craft Beer Night :.

07 / Mayo / 2016

Estas preparado para cervezas ácidas?

Este sábado 07 de Mayo de 2016 ACAS –Chile (Academia Cervecera de Análisis Sensorial) llevará a cabo el primer festival de cervezas ácidas en Chile denominada “Sour Craft Beer Night” en Mossto Brew Food.

Para aquella jornada se tendrán en exclusiva las siguientes cervezas:

En Schop:

Anderson Valley Brewing Company
The Kimmie, The Yink & The Holy Göse : Una göse, tradicional cerveza de trigo ácida y salada. Acidifica con lactobacillus y con adición de semillas de cilantro.
Colaborativa de Cervecería Ergo y Knock Out Brewery:
Crazy Misho : Una White Saison, con adición de bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, pimienta de Jamaica y mosto de uva frutilla. Ácida producto del uso de trigo y adición del jugo de uva.
Colaborativa de Cervercería Walüng y Knock Out Brewery:
Plantarum : Una berliner weisse, tradicional cerveza ácida de trigo alemana, acidificada con lactobacillus.
Cervecería spoH
Estación Matta Sour Maracuya : Una Saison con adición de maracuyá en maduración, lo que generó una segunda fermentación y acidificación de la cerveza.
Colaborativa de Cervecería Walüng y Knock Out Brewery
Bichomaniaco : Una farmhouse ale fermentada con una mezcla de levadura de cerveza y brettanomyces, con 7 meses de maduración.

Cada Schop de 330cc tendrá un valor de $2.000 pesos.


En botella:

Cervecería Szot
Wild 2013: Una american wild ale de base california common fermentada con levadura salvaje.
Cervecería Szot
Colaborativa #4 : Imperial Brown ale añejada en barricas de vino.
Omer Vander Ghinste Brewery
Jacobins Gueuze: Es un blend de lambic fermentada y madurada por 2 años en barricas de madera y la misma lambic, pero “joven”. Fermentada de manera salvaje por microbiota belga.
Cuvée Des Jacobins: Es una flanders red ale, fermentada en barricas de madera por 18 meses de manera espontánea por microbiota belga.
Evil Twin
Femme Fatale Blanc: Ipa con fermentacion 100% brett, con notas a sauvignon blanc a partir de la utilización del lúpulo Nelson Sauvin.
Femme Fatale Sudachi: Ipa con fermentacion 100% brett, con adiciones del fruto cítrico japonés sudachi. Lo que otorga notables tonos frutosos que conjugan con los tonos funky.

Además, José Antonio Alcalde realizará una charla denominada
“10 ácidos años: tipos, técnicas de elaboración y experiencia con sour Beers”


Cervezas Ácidas y Cultura Cervecera!


*** CONCURSO ***

* Concurso publicacado 06/05/2015

Hola Amigos, hoy es Viernes y que mejor que ganar “1 Craft Master One + 1 Cuvée des Jacobins” gracias al auspicio de VITIS MARKET / Rastal Glass, PacificInvestments Chile y Academia Cervecera de Análisis Sensorial - ACAS - Chile

…Como Participar?

Fácil, Síguenos en Facebook y comenta en este mismo post por qué crees que deberías llevarte el premio etiquetando a tu partner o con quien iras/compartirás en el evento Sour Craft Beer Night Chile a desarrollar mañana sábado 07 de Mayo de 2016 en Mossto Brewfood.

Cerraremos el concurso comentando en este mismo post con un “Fin del Concurso” hoy en la noche realizando el sorteo posteriormente, el ganador será publicado en nuestro sitio web y el premio será entregado en el mismo evento por lo cual tienes que estar presente. (En caso contrario volveremos a sortear bajo el mismo conjunto de comentarios en este post).

* Fin del Concurso *

Imagenes del Sorteo:





Resultados del sorteo: 1 Craft Master One + 1 Cuvée des Jacobins: Pablo Sánchez

* Gracias a todos por participar ! *


Nos Vemos allá!
Saludos.