.: 2da Expo Descubre Los Ríos 2016 :.

25 / Abril / 2016

Expandiendo Cultura Cervecera.

Los días 20,21 y 22 de abril se llevó a cabo la segunda expo “Descubre los Ríos” 2016, una actividad destinada a presentar y dar a conocer las maravillas turísticas y gastronómicas de la región.

Diversas actividades como cocina en vivo y degustación de cervezas artesanales fueron el plato fuerte de la jornada acompañada de la presentación de destinos turísticos y artesanía local disponible a la venta.

Hemos asistido a las dos versiones de esta buena exposición realizada en Santiago y hemos notado un crecimiento en cuanto a organización, presentación y calidad de productos. Recorrimos los stand gastronómicos donde encontramos desde Quesos, dulces y mermeladas, chocolates artesanales y varios otros ideales para maridaje en casa junto a una buena cerveza.

Nuestro amigo Richard Toro (Cervecería Meltor) estuvo a cargo de las degustaciones de cervezas artesanales al público en general desde un stand ubicado en el hall central de Sernatur y presentando a distribuidores, comercializadores, bares – restaurantes y medios de comunicación/difusión de cultura cervecera a través de una cata/presentación con maridaje de manera cerrada.

El maridaje fue obtenido desde la misma exposición explotando recursos gastronómicos de la región de los ríos presentes en el evento.

Exponentes:

1.- Cerveza Carva – Golden Ale / Maridada con Queso Albahaca
2.- Cerveza Calle Calle – (cutipay) Miel / Sin Maridaje
3.- Cerveza Calle Calle – Tornagaleones (%trigo) / Dulce de Grosella
4.- Cerveza Cumbres del Ranco – Amber Ale / Maridada con Dulce de Jengibre
5.- Cerveza Sayka – Porter / Maridada con Chocolate Artesanal 70% Cacao – Merquén
6.- Cerveza Carva – Old Ale / Maridada con Chorizos Artesanales
7.- Cerveza Mare Ventum – Stout / Maridada con Bombón Cacao-Lúcuma
8.- Cerveza Calle Calle – Stout / Maridada Chocolate Natural 50% Cacao

* Bonus Drink: Sidra Manzana Limona 7,1% AVB Maridada con Manzana Limona y Queso Maduro.

Registros fotográfico del evento:


Las iniciativas como estas se valoran… ya que si no es por algunos distribuidores estas cervezas no llegarían a la región metropolitana. Si bien algunos de estos exponentes están a la venta, pocos conocen sobre la identidad, receta y cambios que ha tenido en el tiempo en busca de la calidad y mejora continua en sus procesos de elaboración así como en el producto final.

Agradecemos a Eduardo Aguilar (Cervecería Calle-Calle) y a la organización del evento por la iniciativa e invitación, esperando que actividades como estas se repitan con el fin de acercar al cliente/consumidor final a las cervecerias/maestros cerveceros y al amplio mundo cerveza artesanal.

- Felicitaciones por la obtención del Sello de Origen, un gran paso para seguir mejorando!

Manu Orellana.
contacto@baulcervecero.cl

.:Comparte en Facebook:.